La Policía Nacional ha asestado otro nuevo golpe a la producción y venta de droga en Palma.
En la operación participo la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, permitiendo desmantelar un centro de producción a nivel industrial de marihuana.
La plantación se encontraba ubicada en la localidad de Costitx, ubicada en el centro de la isla de Mallorca.
La operación Draco, ha culminado con la detención de dos personas, una de ellas, el presunto responsable de la plantación y considerado uno de los mayores expertos en el cultivo de cannabis sativa.
https://youtu.be/x5D1S_WFioA
La investigación se inició a raíz de un local de la Plaza del Tubo de Palma, donde se comercializaban productos relacionados con el cannabis de forma legal. Si bien distribuía grandes cantidades de droga.
La investigación llevó desde el encargado de la tienda a un segundo individuo, el cual tenía grandes conocimientos sobe las técnicas de producción del cannabis.
La plantación se encontraba en una finca de 6.000 metros cuadrados, ubicados en una zona de exclusión aérea.
En la finca había varios invernaderos, los cuales estaban tapados bajo grandes lonas de color negro que ocultaban los focos de luz y calor para las plantas.
La plantación contaba con las técnicas más sofisticadas.
Se dividía en diferentes dependencias, donde las plantas de droga se dividían por fases de crecimiento y por variedad. Había un compartimento de secado y una instalación de experimentación mecánica.
Se realizaron las detenciones de forma simultánea, así como sendos registros en Palma y Costitx. Se incautaron de seis kilos de marihuana preparada para la venta y 475 plantas.