La empresa de seguridad Prosegur ha decidido cesar a los máximos responsables de Cipher, la filial encargada de los servicios de ciberseguridad.
Según informa El Confidencial, el pasado viernes se produjo el despido de Alejandro Blanco y de Germán Martín, presidente y jefe de operaciones de esta división, respectivamente, tras el ‘hackeo’ de sus servidores que sufrió a finales de noviembre de 2019.
Las destituciones se desencadenan debido al ciberataque que obligó a cerrar todas las cuentas de Prosegur y restringir cualquier comunicación con sus clientes como medida de prevención.
El ciberataque preocupó, y mucho, a clientes como Inditex, que han subcontratado la ciberseguridad con Prosegur y que quisieron saber de inmediato si el ‘ransonware’ les había afectado a sus datos. También a Telefónica, compañía que se ocupa de las comunicaciones de Cipher y con la que Prosegur ha firmado una alianza comercial y accionarial valorada en más de 300 millones de euros para compartir los clientes en el negocio de las alarmas, informa El Confidencial.
La gran cuestión a resolver por los directivos ha sido el cómo una empresa que se dedica a vender servicios de ciberseguridad, podía haber sufrido un ataque similar de estas características capaz de echar abajo sus servidores. Este fue el principal motivo del cese del máximo ejecutivo de ciberseguridad del grupo.