La Dirección General de la Policía ha anunciado la adquisición de vehículos todoterreno proyectado y preparados para prevención del delito y para patrulla en zonas rurales y misiones en terrenos agrestes y suelos arenosos.
Y para ello se la Policía Nacional se ha decidido por los vehículos de la marca nipona Toyota, y en concreto por su modelo Land Cruiser 180D, una marca automovilística con amplia trayectoria en el sector de los 4×4 que los ha situado como los números uno mundiales en esta especialidad de vehículos, por lo que la apuesta de la administración ha empezado por la adquisición de veintitrés unidades.
Unos vehículos, como ya anuncia la administración, que serán protagonistas en la lucha contra el narcotráfico, ya que serán fundamentales en el día a día en la zona del estrecho y sus arenales para evitar el desembarco de alijos de droga, un vehículo que destaca por su agilidad sobre la arena y su robustez ante los posibles envites de los narcotraficantes.
El vehículo Toyota Land Cruiser monta un motor de cuatro cilindros, de 2,8 litros y 177 CV. La versión 180D, cumple con la norma de emisiones Euro6, para lo que lleva un catalizador SCR. Pierde potencia, pero gana par, y gases contaminantes y consumo bajan.
La DGP adquiere 23 Toyota Land Cruiser 180D para las diferentes unidades territoriales. Proyectado y preparado para prevención del delito y para patrulla en zonas rurales y misiones en terrenos agrestes y suelos arenosos. Serán protagonistas en la lucha contra el narcotráfico pic.twitter.com/WOsmt3n9d8
— Dirección General de la Policía (@info_dgp) January 27, 2020