Gracias a la localización del terminal, recuperaron el móvil valorado en unos 1.000 euros, así como el bolso y carteras valorados en 2.100 euros
Detenido un hombre de 54 años y de origen rumano por parte de la Policía Nacional en una calle del distrito de Exposició de Valencia como presunto autor de un delito de hurto, tras al parecer sustraer un bolso del interior de un coche a una mujer cuando estaba sacando diferentes enseres del maletero. Los agentes recuperaron el teléfono móvil valorado en unos 1.000 euros y localizaron en un jardín el bolso valorado en unos 1.500 euros, que entregaron a su propietaria.
Los policías averiguaron que dentro del bolso la mujer llevaba un teléfono móvil de alta gama, por lo que una vez activado el programa de localización del terminal, la pareja de ésta acompañó a uno de los indicativos policiales a dar una batida por la zona en la que habían ocurrido los hechos.
Durante la batida, los agentes interceptaron a un hombre que circulaba en bicicleta y tras realizarle un cacheo superficial le localizaron el teléfono móvil de la víctima, manifestando que no era suyo y que se lo había encontrado dentro de un bolso.
Los policías en compañía del sospechoso se dirigieron a un jardín donde localizaron el bolso valorado en unos 1.500 euros en cuyo interior había dos monederos, uno valorado en unos 200 euros y otro en unos 400 euros, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto.