La intervención providencial de un policía nacional fuera de servicio evitó que una mujer invadiera la autovía A-31, a la atura del centro comercial de Petrer (Alicante), con evidentes intenciones suicidas.
El agente, perteneciente a la Comisaría de Elda-Petrer, se encontraba en su día libre cuando observó a una mujer de unos 50 años en actitud extraña, deambulando por las proximidades de la autovía. Justo en el momento que se acercó a a ella, ésta le dijo que quería morir.
Acto seguido trató de saltar el guarda raíl con clara intención de invadir la autovía. La rápida intervención del agente se lo impidió en el último instante, evitando que la mujer fuera mortalmente atropellada. Debido a las características propia de la vía, los vehículos transitan a velocidades elevadas.
Una ambulancia trasladó a la mujer a un Hospital General Universitario de Elda donde fue atendida en la Unidad de Psiquiatría.
Desafortunadamente son situaciones que se dan más a menudo de lo que muchos creen. El temple y la experiencia del policía actuante suelen ser factores determinantes para finalizar la intervención con éxito.