El Secretario de Estado de Defensa, presidió hace 4 días en la factoría de Airbus Helicopters España (AHE) en Albacete la entrega del último de los helicópteros ‘Tigre’ a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).
Este último helicóptero completa el contrato, firmado en el año 2003. En este programa multinacional España participa como miembro de pleno derecho junto con Alemania y Francia.
El ‘Tigre’ es un helicóptero de ataque multiplataforma, con capacidad para desarrollar misiones de apoyo de fuego, protección y lucha contracarro, con capacidad de combate “todo tiempo” y con un elevado índice de supervivencia, potencia de fuego y capacidad de disuasión.
Hasta la fecha los helicópteros ‘Tigre’ españoles han volado más de 13.000 horas y en el año 2013 fueron desplegados en Afganistán con la misión principal de proteger el repliegue de nuestras Fuerzas Armadas.
Industrialmente, el programa ‘Tigre’ supone 450 puestos de trabajo, al que se añaden otras empresas participantes como subcontratistas de primer nivel como son: ITP, Indra, Tecnobit, CESA, MTRI, Safran, Thales, Santa Bárbara, etc.
El destino final de los helicópteros ha sido las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y más concretamente el Batallón de Helicópteros de Ataque Nº1 (BHELA I) sito en la Base ‘Coronel Sánchez Bilbao’ en Almagro (Ciudad Real).
Foto e información Ministerio de Defensa.