Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido durante la madrugada en una frutería de Quart de Poblet en Valencia a dos jóvenes de 15 y 18 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras al parecer forzar la persiana de acceso a un establecimiento comercial y ser localizados escondidos en una cámara frigorífica.
Unos hechos que ocurrieron durante la madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 y 092 para que se dirigiesen a una calle de Quart de Poblet, donde al parecer dos hombres con sudadera y una “braga”, con la que ocultaban el rostro, estaban forzando un estanco.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar observando que no había nadie con las características aportadas, pero que la persiana de un establecimiento próximo al estanco tenía el bulón de cierre forzado.
En ese momento, los agentes recibieron otro comunicado de que en una calle próxima había dos hombres, con las mismas características, tratando de forzar la persiana de una frutería, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar observando que la persiana estaba forzada, así como el cierre del suelo, por lo que accedieron a su interior.
Una vez dentro, los agentes, pudieron localizar a los dos jóvenes escondidos en el interior de una cámara frigorífica, donde de no ser por la intervención policial podrían haber acabado en una situación cuanto menos gélida.
Finalmente, tras realizar diversas gestiones, los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza le intervinieron a uno de ellos 12 euros que al parecer eran de la caja registradora del local. Los detenidos, sin antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial, mientras el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.