Una veintena de miembros de Hogar Social Madrid han irrumpido esta tarde en la sede del PSOE en la calle Ferraz. Una vez en el interior del edificio han iniciado una sentada en señal de protesta por el reciente desalojo de una vivienda en Madrid.
Los sintecho congregados se han quedado frente al control de seguridad del inmueble permaneciendo en el lugar durante más de media hora al grito de “Ayudas sociales para los nacionales”.
Varios agentes, pertenecientes a las Unidades de Intervención Policial (UIP), acudieron al lugar procediendo a desalojar a los ocupantes. Como resultado de la intervención resultó ser detenida Melisa Domínguez, dirigente de Hogar Social Madrid, y se ha propuesto para sanción administrativa a tres personas.
El PSOE ha publicado en Twitter un vídeo en el que se recoge el momento de tensión vivido en la sede con la irrupción de los miembros del colectivo, junto al mensaje: “Frente a la intolerancia, más fuerza y convicción de nuestros principios socialistas”.
❌ Frente a la intolerancia, más fuerza y convicción de nuestros principios socialistas.
No nos vais a callar, no nos vais a amedrentar.
Solo una cosa: Somos y seguiremos siendo el dique de contención ante la extrema derecha. pic.twitter.com/PSY3qUB8Nc
— PSOE (@PSOE) January 9, 2020
Por el contrario, la organización Hogar Social se quejaba del trato violento recibido en la sede del PSOE publicando un vídeo sobre la protesta junto al mensaje: “Si lo hace la izquierda es un escrache democrático, si lo hacemos nosotros, un acto violento”.
https://twitter.com/HogarSocial_/status/1215296686584713218?s=20
El acto surgió como señal de protesta después de que la Policía Nacional desalojase unas horas antes un edificio ocupado por integrantes de Hogar Social Madrid en la plaza Cristino Marcos, antigua sede de Comisiones Obreras.
Melisa Domínguez prestó declaración en sede policial y a continuación fue puesta en libertar.