El siniestro se produjo sobre las 17:20 de la tarde de ayer cuando el conductor de un camión de la empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, perdió el control a la salida de una rotonda de la carretera de la esclusa.
El conductor resultó herido leve después de este aparatoso accidente donde el vehículo quedó tumbado sobre la calzada del carril contrario al que circulaba vertiendo gran cantidad de aceite del motor sobre el asfalto. La fortuna apareció en el momento preciso evitando la colisión contra un turismo, Citroën C-3, que circulaba en dirección correcta.
Según apuntan testigos presenciales, las causas del siniestro podrían ser debidas a un exceso de velocidad aunque las autoridades locales todavía no han confirmado este extremo.
Personal de Lipasam tuvo que echar mano de un extintor para sofocar las llamas que comenzaron a surgir de una rueda evitando así que el fuego alcanzase el depósito de combustible.
Varios indicativos de emergencias y seguridad acudieron al lugar. Entre ellos, Policía Nacional y Policía Portuaria, primeros en acudir, junto a la Guardia Civil, que se encargará de instruir el atestado que esclarezca el motivo de este accidente.