El año 2019 nos ha dejado con grandes momentos e inolvidables recuerdos. Entre todos ellos, recordamos de forma especial uno de esos discursos que destacan por su carga emotiva, momento preciso y valioso contenido.
Su protagonista, Lucía LLano, es una guardia civil que ingresó con orgullo y profunda vocación en el instituto armado hace 28 años (promoción XCVII) y que por enfermedad física pasó a situación de retiro. No por ello, siguió luchando no solo por el prestigio de la institución sino también por los derechos de sus compañeros.
Nuestra protagonista es la presidenta nacional de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE) y directora de seguridad y emergencias de la Asociación Española de Funcionarios y Amigos Sénior (AESFAS).
Sin más pormenores, sin pretender avanzar ningún detalle ni interpretación, compartimos con orgullo estas palabras de Lucía pronunciadas el 15 de noviembre durante el homenaje a los retirados que realizó el Círculo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil en su Gala XXXI que se celebró en el Centro Cultural de los Ejércitos en Madrid.
Antonio Mancera, presidente del Circulo Ahumada, mostró en esta gala su apoyo a los retirados de la Guardia Civil que recibieron un homenaje en esta edición, una Mención de Honor y una placa personalizada en la que se podía leer “GUARDIA CIVIL RETIRADO, QUE CON SU ESFUERZO, SU ENTREGA, SU SACRIFICIO, SU LEALTAD, SU COMPROMISO, SU VOCACIÓN Y SUS AÑOS DE SERVICIO HAN ENGRANDECIDO AL BENEMÉRITO INSTITUTO”.
“Mucha suerte Lucía y a todos los que componen RAGCE”