Esta mañana un hombre se manifestaba en la acera frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Portaba un cartel en el que podía leerse: “Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España” y profería gritos de: VIVA ESPAÑA¡¡¡¡.
Cuatro policías le retiraron, después de tratar de dialogar con él, solicitándole que se apartara a la acera de enfrente por motivos de seguridad, ante la llegada del presidente. Debido a su negativa fue retirado del lugar junto al cartel.
Terminó detenido por resistencia/desobediencia, siéndole intervenidos: el cartel, un megáfono y una bandera.
¿Quién dio la orden de actuar a la Policía?
Al parecer el Director de Seguridad del PSOE, un Policía Municipal de Madrid en excedencia, fue quien ordenó la retirada de este cartel, según fuentes del propio núcleo de seguridad privada.
El aviso fue transmitido a los agentes de protección de Moncloa por parte de dicho Director, que ordenó actuar a los dispositivos de UIP de Policía Nacional presentes en la reunión de hoy del Comité Federal del PSOE.
Fuentes de Ferraz señalan que en toda la historia del PSOE han sido muchos los casos de manifestaciones que se han desarrollado, pero que nunca se han saldado con ninguna detención. Ni tan siquiera en el momento más duro del PSOE que fue la dimisión del actual Presidente. Los anteriores direcciones de seguridad eran personas que conocían perfectamente la legislación sobre el orden público con total asimilación.
Anteriormente dichos cargos siempre fueron ocupados por Comisarios de Policía Nacional, hasta la llegada de Pedro Sánchez, que decidió que fuera ocupado por una persona de su total confianza. Les une una amistad personal desde hace años.
La Policía reduce a un hombre que lucía una pancarta en la sede del PSOE, en Ferraz https://t.co/qSR6iPChFF pic.twitter.com/5H3CqjD1oy
— Europa Press TV (@europapress_tv) January 3, 2020
Libertad de expresión? Para quien?
Una verguenza