Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la tarde de este jueves a tres jóvenes afganos en relación a la presunta agresión sexual de tres hermanas de origen norteamericano de 18, 20 y 23 años.
Las víctimas interpusieron una denuncia por ser agredidas sexualmente durante la pasada Nochevieja en Murcia. Según el relato de las tres jóvenes naturales de Ohio, esa misma noche conocieron a tres varones de origen afgano en una fiesta de despedida de año que se celebraba en un bar de la capital murciana.
Los presuntos autores de los hechos, ya durante la madrugada, se ofrecieron a acompañarlas a sus viviendas, donde una de ellas reside por razón de estudios y allí ocurrieron los hechos.
Los tres varones detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, son naturales de Afganistán y residen en Murcia donde estudian Formación Profesional. Al parecer, uno de ellos tiene concedido el asilo político en España, según informa La Verdad.
Después de conocerse en un pub de la localidad, subieron a un domicilio en el Barrio de Santa Eulalia acompañadas de los detenidos donde supuestamente acorralaron a las jóvenes y las forzaron sexualmente.
Una de ellas pudo llegar a repeler la agresión sexual evitando ser penetrada vaginalmente siendo correspondida con golpes. Los presuntos autores amenazaron, agredieron a las hermanas, por lo que tuvieron que recibir asistencia médica y han comparecido ante la UFAM de la Policía Nacional.