El Gobierno del presidente en funciones Pedro Sánchez va a tener un gesto con los empleados públicos de la administración central por no poder aplicar la subida prometida por su gobierno al carecer de presupuestos, pese a que dicha subida podría ser aplicada por Real Decreto Ley.
Según anuncia El Condidencial Digital el Gobierno de Pedro Sánchez premiara a los funcionarios de la administración central con un día más de permiso retribuído, esto es debido a que el 15 de agosto,que es la festividad de la Asunción de la Virgen, cae este año en sábado. Este día se trata de un festivo nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas.
En cambio, esta situación no va a afectar al personal de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos.
Según ha publicado El Confidencial Digital, la Secretaria de Estado de Función Pública prepara una resolución para establecer el derecho de los empleados públicos adscritos a la Administración del Estado a disfrutar de un día extra de permiso en 2020 a cuenta de que la fiesta del 15 de agosto caerá este año en sábado.
Se trata de contentar a los funcionarios por no cumplir su promesa, y compensar el retraso de la subida de sueldo comprometida
El Gobierno de Pedro Sánchez ha ligado la subida salarial de los funcionarios a dejar de estar en funciones y a que el ejecutivo formado por PSOE y Podemos salga adelante, lo que ha provocado el enfado de todos los sindicatos de la función pública, ya que la subida salarial puede llevarse a cabo por Real Decreto Ley.