No es un caso habitual pero no por ello menos grave. Una mujer de 64 años, natural de Toledo, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por presuntamente tocar los genitales y las nalgas de un policía nacional en acto de servicio. La Fiscalía solicita dos años de prisión para ella, mientras que la acusación particular seis.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de octubre, durante una intervención policial en la calle de Reina Felicia de Zaragoza. Los policías trataron de identificar a la denunciada por problemas con su compañero de piso, recibiendo como respuesta diversos golpes y manotazos.
Sorprendentemente, aprovechando que uno de los policías se encontraba de espalda, la denunciada introdujo su mano por la entrepierna para tocarle su parte genital, dándoles seguidamente unas palmaditas en las nalgas.
Una vez en dependencias policiales, la mujer trató de seguir manoseando al agente que decidió denunciar los hechos por presuntos delitos de abusos sexuales y atentado a agente de la autoridad.
La acusada, por su parte, excusa su acción alegando que tiene problemas de visión y una lesión en la mano derecha que hace que no la controle bien, según ha indicado El Heraldo de Aragón.