Policías de radiopatrullas de la ciudad de Málaga han comprado una bicicleta a un repartidor que perdió la suya en un accidente con un vehículo policial.
Javier Blanco sufrió un accidente cuando se encontraba trabajando como repartidor con su bicicleta.
La otra parte implicada en el accidente era un “Zeta”, un coche de Policía Nacional, que conducía el policía David.
Tras el percance, Javier Blanco además de las heridas sufridas, perdió su medio de ganarse la vida, su bicicleta, con la que hacía de repartidor.
Se había comprado recientemente una bicicleta de segunda mano por 50 euros, al comenzar como repartidor en una conocida empresa de reparto.
Dada la escasez de recursos de Javier para la compra de otra bicicleta, David decidió comprarle una bicicleta nueva. Tras comentarlo con sus compañeros de turno, todos se volcaron en la iniciativa y contribuyeron a la causa realizando una colecta de dinero.
El espíritu solidario en estas fiestas tan señaladas hizo que reunieran el dinero necesario para comprar a Javier una bicicleta nueva con luces y un casco.
Javier acudió engañado a la Comisaría, pensando que uno de los jefes de David quería conocerle personalmente.
La sorpresa fue mayúscula cuando se encontró con el regalo que le hicieron los policías.
El accidente.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 22 de diciembre, pasadas las 00:00 horas.
El vehículo policial rotulado y con los sistemas acústicos y luminosos activos acudía a una llamada de emergencia en la calle Marín de la Plaza de Málaga.
Un individuo estaba causando destrozos en su propio domicilio.
Al llegar a un semáforo en rojo, David, que conducía el vehículo policial, redujo la velocidad, si bien al no haber peatones continuó la marcha.
En ese momento, tras unas vallas del metro, salió Javier con su bicicleta para cruzar la carretera.
El choque fue inevitable. Javier salió despedido por el impacto, sufriendo contusiones y una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital.
David quedó muy afectado por el accidente, visitando a Javier en el hospital para conocer los resultados del TAC que le hicieron, el cual descartó lesiones graves.
Tras entregarle la bicicleta, ambos se fundieron en un abrazo.
Que bonito