La pena máxima contemplada en el Código Pena es la establecida por el Tribunal para José Enrique Abuín, asesino de Diana Quer. El veredicto del Tribunal del Jurado le ha declarado culpable y la Audiencia de La Coruña ha establecido la pena correspondiente, para un asesino y agresor sexual.
Además, “el chicle”, es condenado por un delito de detención ilegal a la pena de 4 años de prisión, y le es contemplada una atenuante analógica de confesión.
ARMA HOMICIDA
Se aprecia que el arma homicida fue la brida con la que se ató a Diana y que apareció en el pozo, el Tribunal considera que con ella el chicle acabó con la vida de la víctima, pese a que Abuín en todo momento pidió perdón y aseguró que se trató de una muerte accidental.
AGRESIÓN SEXUAL
EL Tribunal considera que el móvil sexual es lo más coherente a tenor de las pruebas presentadas y las circunstancias que rodearon el caso. Ese fue el objetivo del homicida, además amparado en que el cadáver apareció despojado de su ropa.
MESAJE DE JUAN CARLOS QUER
El padre de Diana envía este mensaje en la red social twitter con la foto con la que quiere que se recuerde a su hija: “Diana hoy sonríe desde el cielo. Su violador y asesino ha sido condenado a Prisión Permanente Revisable, una ley que salvará vidas porque este sujeto jamás atentará contra la vida de otra niña inocente. Ese es el legado de Diana, gracias hija por tu lucha y por tu ejemplo, d.e.p.”