El Centro de Internamineto de Extranjeros de Aluche ha vuelto a sufrir un motín en la noche del pasado viernes, protagonizado por numeoros inmigrantes, dando como resultado números destrozos y diez policías heridos, dos de ellos traslados a un Hospital; uno con una brecha en la cabeza y el otro policía, con una mano fracturada. Agresiones que por supuesto condenamos enérgicamente.
Al parecer, los inmigrantes han flanqueado las puertas de seguridad, utilizando bancos como arietes, y han intentado escapar por el locutorio. Además, han vaciado varios extintores en el interior de las instalaciones.
Aún no ha trascendido sin alguno de estos internos exaltados han conseguido fugarse del centro.
Desde estas líneas deseamos la pronta recuperación de los policías heridos y esperamos que se tomen las medidas oportunas para evitar que tales hechos se vuelvan a repetir.
▪️Recuérdese que el pasado 15 de agosto, este mismo Centro de Internamiento sufrió un motín similar. En aquella ocasión, también provocaron destrozos en el mobiliario y dos policías fueron agredidos. Además, varios de estos violentos inmigrantes conseguirían fugarse.