Una llamada al 091 alertaba a la Policía Nacional de que una persona estaba inconsciente en su casa y sus familiares pedían ayuda. Rápidamente dos agentes se desplazan a la vivienda sita en la urbanización Los Montañeses de Sanlúcar de Barrameda.
A su llegada, los agentes, encontraron a la mujer tendida en el suelo inconsciente y en parada cardiorespiratoria, comenzando inmediatamente maniobras de reanimación RCP mientras que llegaban los servicios sanitarios.
Una situación límite, donde los familiares aseguraban los policías que la víctima llevaba en parada cardiorrespiratoria varios minutos. Así que los policías continuaron con la reanimación dándose relevo sin parar para mantenerla estable. Al cabo de poco tiempo llegó la ambulancia, quien traslada a la afectada al hospital de urgencia. Los agentes pudieron así salvarle la vida ya que, según el médico, había sufrido un coma hipoglucémico y la reacción de los agentes de la Policía Nacional fue fundamental
En todas las comisarías y en días señalados como es la celebración de su patrón, el día de los Ángeles Custodios, las jefaturas hacen incapié en una de las principales labores que tiene que cumplir la Policía Nacional en el ejercicio de sus responsabilidades, son los servicios humanitarios y el auxilio al ciudadano, pero también es de justicia el reconocimiento a estos agentes de Sanlúcar de Barrameda, que asumiendo actos no propios de su condición como sucedió este martes, no sólo cumplieron, si no que fueron más allá en el cumplimiento del deber, y en una asistencia ‘in extremis’ salvaron la vida a una mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, es por lo que es de justicia su ingreso en la orden al mérito policial.