Lo que no han logrado los CDR lo conseguirán los políticos.
La Ministra Portavoz del Gobierno, en su comparecencia de esta mañana, lo ha dejado medio claro:
“La policía se va a quedar en Barcelona, otra cosa es que como decía Collboni, puedan localizar un mejor asentamiento para la policía”
Están fueron sus palabras tras el Consejo de Ministros.
Recordamos que la iniciativa partió en el Parlamento Catalán de ERC, con el respaldo del PSC, para convertir la Jefatura Superior de Policía de Barcelona de Vía Laietana en un museo de la represión franquista.
OPINIÓN EDITORIAL
Primero: sobra decir que la Policía Nacional se va a quedar en Barcelona, solo faltaba, más que nada porque, Sr Ministra, le recordamos que Cataluña es España.
Segundo: no encontramos razones operativas para cambiar la sede de lugar, se trata de un edificio céntrico con facilidad de acceso y comunicación para los ciudadanos.
Tercero: resulta paradójico que se quiera dedicar ese edificio a un museo de la represión franquista. La represión y el fascismo lo sufren actualmente en Cataluña las FFCCSE, sus familias y la población que abiertamente se manifiesta no independentista.
Cuarto y último: vamos a traducir sus palabras al castellano sincero, no el hipócrita que usted utilizó:
“No podemos echar a la policía de Barcelona, pero la vamos a sacar del centro de la ciudad a un lugar aislado y de difícil comunicación, para no molestar al fascismo catalán”.
Curiosa la ironía de los actuales represores no franquistas, hay que reconocerles cierto sentido del humor, el mismo que Franco cuando sonreía.
Saludos.
Viva España
Olé…..Bien claro y directo.
Así me gusta, odio la hipocresía y las medias tintas.
Un abrazo a los policías que tuvieron y tienen que bregar con este tipo gentu…
El gobierno debería estar a su lado y los deja solos.