El que fuera jugador de futbol del Málaga C.F. ha sido detenido, junto a su hermano en una macrooperación de la Guardia Civil que se ha llevado a cabo en Málaga, Sevilla y Granada.
Con la detención de un total de 30 personas y la intervención de una tonelada de droga y algunas armas ha culminado la operación la Guardia Civil este martes.
La operación a la que se le ha llamado “Maskoke”, se ha desarrollado en las provincias de Málaga (Málaga y Estepona), Granada (Loja) y Sevilla (Los Molares y Utrera).
Las investigaciones han llevado a considerar al ex futbolista Sergio Contreras, más conocido como “Koke” y a uno de sus hermanos, como los cabecillas de la organización dedicada al tráfico de drogas.
El dispositivo lo conformaron un total de unos 150 agentes de la benemérita, los cuales practicaron una docena de registros de forma simultánea, localizando una tonelada de droga, algunas armas y gran cantidad de dinero en efectivo.
Koke, que jugó en el Málaga C.F. en las temporadas del 2002 al 2004, fue detenido en su domicilio de Estepona.
En el dispositivo participaron agentes de la Guardia Civil de las tres provincias, miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), así como del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON).
Sergio Contreras “Koke” pasó del Málaga B, al Málaga, donde jugó hasta el 2004, para fichar posteriormente por el Olimpique de Marsella.
No estuvo mucho tiempo en ningún equipo, pasando del Olimpique al Sporting de Lisboa, al Aris Salónica griego, al Dynamo de Houston de Estados Unidos, al Rayo Vallecano de Madrid, al Jahn Regensburg de Alemania, al Blooming de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia y por último al NorthEast United de la India.