Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la policía italiana del “Arma dei Carabinieri”, han detenido al cabecilla de un clan mafioso italiano en la localidad de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), en virtud de una OEDE interpuesta por las autoridades de Italia. El arrestado pertenece a una organización criminal conocida en su país como “La Cuarta Mafia”, caracterizada por el alto grado de violencia y crueldad de sus integrantes que utilizan armas largas como AK-47, Kalashnikov y fusiles del calibre 12. Este hombre era buscado por pertenencia a un grupo dedicado al tráfico de drogas y por actuar como enlace entre su organización y otros clanes mafiosos italianos.
Operación “antimafia” denominada “Neve Di Marzo”
La detención se llevó a cabo en la localidad de San Bartolomé de Tirajana en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades italianas por tráfico de drogas en el marco de una operación “antimafia” denominada “Neve Di Marzo”.
Uno de los miembros más importantes de “La Cuarta Mafia” El arrestado era buscado por ser uno de los integrantes de mayor notoriedad de una organización criminal denominada por la prensa italiana como “La Cuarta Mafia”, localizada en la ciudad de Vieste, provincia de Foggia, caracterizada por el alto grado de violencia y crueldad de sus integrantes, que utilizan para llevar a cabo sus propósitos armas largas como AK-47, Kalashnikov y fusiles del calibre 12.
Además, este hombre es responsable directo de varios alijos de cocaína, hachís y marihuana y actuaba como enlace entre su organización y otros grupos mafiosos italianos.
Tras la detención se cursó por parte de la Fiscalía de Italia una Orden Europea de Investigación con la intención de llevar a cabo el registro en el domicilio del detenido en la localidad de Maspalomas, ya que se tenían sospechas de que en el mismo se pudieran encontrar efectos que demostraran la relación del investigado con la organización mafiosa.
El registro se llevó a cabo tras ser cursada dicha orden -a través de la Fiscalía de Relaciones Internacionales– con la colaboración de dos militares de Policía Italiana del Arma dei Carabinieri y en él se intervino importante documentación que demuestra la vinculación del detenido con el grupo mafioso.