Es una metáfora pero viendo el palmarés de este deportista de élite no se aleja mucho de la realidad. Se trata de Gabriel Barata, policía nacional que compagina sus labores profesionales con las de campeón de patinaje de velocidad.
Recientemente, la página oficial de Twitter de la Policía Nacional le ha dedicado un post reconociendo sus logros deportivos
Nuestro compañero Gabriel Barata acumula grandes logros en su especialidad deportiva, patinaje de velocidad, en 2019 ha conseguido 7 medallas 🏅🏅 en campeonatos nacionales e internacionales consiguiendo los primeros puestos ¡ENHORABUENA por tu gran esfuerzo! #SomosDeporte pic.twitter.com/DfsasnU2Dy
— Policía Nacional (@policia) November 4, 2019
Y no es para menos, solo en lo que va de año, Gabriel atesora hasta siete medallas en campeonatos nacionales e internacionales en esta modalidad deportiva.
Otros de sus éxitos más sonados es la medalla de bronce en la prueba de 15.000 metros eliminación del Campeonato de España de 2014. Al año siguiente, durante el Trofeo Internacional Villa de Gijón, se subió también al tercer puesto del podio en los 10.000 metros eliminación. En 2016, fue subcampeón de España en relevos a la americana en categoría absoluta.
En 2018, con su actual equipo Ciudad del Turia de Valencia, cosechó la medalla de bronce en la categoría sénior masculina del Nacional de Maratón.
Un auténtico campeón que lleva el buen nombre de la Policía Nacional por el panorama internacional tanto con su actual club como con la Selección española de patinaje.