Si bien la Corona es la institución más querida por los españoles, junto a las FFCCSE, en Cataluña el panorama es bien distinto.
La radicalización ideológica que allí se ha experimentado en los últimos tiempos y las revueltas callejeras vividas hace escasas fechas, aconsejan el establecimiento de un férreo dispositivo policial que garantice la seguridad de la familia real, que visitará Barcelona el próximo lunes con motivo del décimo aniversario de los Premios Princesa Leonor de Girona.
A las unidades antidisturbios de los Mossos d’Equadra, BRIMO y ARRO, se sumará al dispositivo diferentes unidades de UIP desplazados desde varias ciudades de España como Madrid, Oviedo o Valencia.
Agentes de Información, Subsuelos, Guías Caninos completarán un importante dispositivo de seguridad que velará por la seguridad del Rey y su familia, en un dispositivo muy semejante al desplegado en la Ciudad Condal el pasado 21 de diciembre con motivo de la celebración del Consejo de Ministros.
Blindaje policial hasta el 10N
Cataluña permanecerá blindada policialmente hasta la celebración de los comicios electorales del 10N, ante los cuales se prevé nuevos disturbios en las calles promovidos por organizaciones independentistas tan radicales como los CDR y Arrán, las juventudes de la CUP.
Más de 2.000 antidisturbios estarán preparados, si las órdenes políticas lo dejan actuar, para garantizar los derechos fundamentales de los españoles y velar por paz pública.