Las lunetas y ventanas laterales de dos vehículos patrulla de la Policía Local de Huevar (Sevilla) han amanecido fracturadas en la mañana de hoy, por la acción de actos vandálicos durante la madrugada del lunes, mientras los vehículos se encontraban estacionados en el exterior de la comisaría. Aún no se han identificados a los responsables.
Según la organización Unión de Cuerpos , los vehículos de nueva adquisición, no han podido ser utilizados durante la jornada de hoy para labores habituales de seguridad ciudadana, con especial incidencia en lugares tan vulnerables como los colegios.
La Guardia Civil investiga los hechos para tratar averiguar la identidad de los posibles autores. Sorprendentemente, el perímetro de la comisaría no se encuentra protegido por cámaras de seguridad, por lo que los investigadores contarán con una dificultad añadida, al no poder apoyarse en documentos gráficos para llevar a buen puerto las pesquisas policiales.
Este tipo de hechos, supone un atentado no solo contra la Policía Local de Huevar, sino contra todos sus ciudadanos, que ven mermada su seguridad por culpa de la incomprensible acción de unos desaprensivos.