Todos los telediarios han abierto hoy sus informativos anunciando, a falta de confirmación oficial, la inminente condena del Tribunal Supremo a los encartados en el juicio del procès por sedición.
Por tales motivos se esperan diferentes actos de protesta en Cataluña entre el movimiento independentista, a través de las llamadas “columnas” que partirán a pie desde diferentes puntos de la comunidad autónoma catalana hasta alcanzar su capital.
De todas las marchas de protesta anunciadas, las fuerzas del orden pondrán especial atención a la organizada por los autodenominados Comités para la Defensa de la República (CDR).
La rama más radical y violenta del movimiento independentista conformarán la “Sexta Columna” que partirá desde Castelldefels para completar algo más de 20 kilómetros hasta llegar a Barcelona.
La cercanía con el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se perfila como el punto más crítico del recorrido. Por ello, efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil desplazados a Cataluña blindarán todo el perímetro para evitar un hipotético ataque del transito aéreo.
El operativo de seguridad será dirigido por los Mossos d’Esquadra que contarán con el apoyo de la Policía Nacional y Guardia Civil. El centro de operaciones, que compartirán los tres cuerpos policiales, se ubicará en la Consejería de Interior.
No fiaros de los Mossos que os dejarán solos y los CDR solo serán violentos contra la Policía Nacional y Guardia Civil y os estarán grabando para luego desacreditando por violencia que los controlen los Mossos Torra ha precintado todas las armas antidisturbios
Por favor no os fíes. De ninguno de ellos
Espero no lo agan el fiarse ya salió un moso independentista diciendo que le tenían que obedecer a él no a las órdenes de mando les pasará como la otra vez abra que gravar lo que hacen los mosos y manifestantes