Denuncian a un concejal de Más Madrid por acoso sexual a una militante

Comparte ese artículo

Pablo Soto ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid después de ser acusado de un presunto caso de acoso sexual por una militante de Más Madrid.

La formación liderada por Íñigo Errejón le ha reclamado el acta aludiendo a la gravedad de los hechos.

“Hace justo una semana me dijeron que una persona se había sentido acosada por mi hacía unos días”, elega el concejal a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Cuando me dieron más información (…) entendí que se había producido una situación de la que yo no había sido consciente”, se justifica.

“Lo que me contaron es que unas semanas atrás, un día en el que estaba tomando unas cervezas tras el trabajo, le pedí a una persona del entorno de los grupos de trabajo, pero que no sé quién es, que me ayudase a ir al cuarto de baño”, ha indicado. “Tengo una discapacidad importante, voy en silla de ruedas, y en algunas ocasiones no puedo ir al baño sin ayuda”.

“Según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño, todavía no sé exáctamente qué que tenía tono o significado sexual”.

https://twitter.com/pabloMP2P/status/1181660623349911554?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1181660623349911554&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F3793913%2F0%2Fdimite-concejal-mas-madrid-pablo-soto-acusado-acoso%2F

El partido político ha contradecido esta versión en referencia con los datos aportados por la víctima e indicando que tuvieron conocimiento de los hechos el pasado lunes, motivo por el cual activaron el protocolo anti acoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.