¡Éxito total! Unas 300 personas se han concentrado esta tarde a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil de Calella, en apoyo al Instituto Armado. Lo han hecho ataviados de banderas españolas y catalanas, dentro de un visible ambiente festivo y sin ocasionar incidentes.
https://youtu.be/XIZSzTY-r0E
La concentración se celebraba como respuesta a una manifestación prevista por los autodenominados CDR y otros simpatizantes independentistas radicales, la cual partía del Ayuntamiento de Calella y finalizaba en la plaza Cataluña, curiosamente a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil.
Los radicales no conseguirían su objetivo, “salir en la foto” hostigando a la Guardia Civil y depositando maletas vacías a las puertas del cuartel, tratando de simbolizar una hipotética marcha de la Benemérita de Cataluña.
Los Mossos d´Esquadra lo impedirían por medio de un fuerte dispositivo integrado por sus unidades antidisturbios (Brimo y Arro). En todo momento mantuvieron alejados a los extremistas del cuartel de la Benemérita, impidiendo el asedio al mismo de los escasos, dicho sea de paso, apenas 300 radicales.
Un grupo del GAR permanecía preparado en el interior de las instalaciones del cuartel, listo para actuar. Finalmente, su participación en los actos no fue necesaria.
Los organizadores de la concentración se mostraban muy satisfechos, en declaraciones a H50, por el gran número de personas que acudieron a apoyar a la Guardia Civil, superando todas las expectativas, si tenemos en cuenta el escaso margen de tiempo que hubo para su preparación.