La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 22 años y nacionalidad peruana por agredir presuntamente con un machete de 45 centímetros a dos personas, también sudamericanas, en una reyerta ocurrida ayer en Lavapiés.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.20 horas del domingo, en la calle Mesón de Paredes del citado barrio madrileño.
Alrededor de un número aproximado de diez personas se ensalzaban en una fuerte pelea que se dispersó tras la llegada de la Policía Municipal. Uno de los participantes de la misma, se encontraba tendido en el suelo, con heridas de arma blanca en su mano derecha, hombro y espalda.
Se trataba de un joven venezolano de apenas 18 años, que tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Gregorio Marañón, a fin de recibir asistencia médica. Asimismo, los policías.
Una segunda víctima se refugió en un portal cercano. Se trataba de un varón ecuatoriano de 24 años, el cual presentaba una herida sangrante en el brazo como consecuencia de una agresión con arma blanca. Se había practicado un torniquete para frenar la hemorragia.
Fuera del portal, se encontraba uno de los presuntos agresores, un joven de 22 años y de origen ecuatoriano, el cual fue detenido en el acto. El machete con el que supuestamente agredió a sus dos víctimas fue hallado en el rellano de las escaleras el machete, junto a otras armas blancas incautadas por los policías.
Se investigan las causas de la violenta reyerta y no se descartan que se practiquen más detenciones.
Lavapiés se levanta así un día más con el sonido de ambulancias y policías como telón de fondo, síntoma inequívoco de la inseguridad y desprotección que se vive en el barrio desde hace ya demasiado tiempo.