La Policía Nacional ha detenido a dos atracadores “in fraganti” cuando trataban de asaltar una sucursal bancaria de Estepona (Málaga), a las 14.05 horas del día de hoy. Ningún rehén ha resultado herido.
https://www.youtube.com/watch?v=26qxc5nMcqY
Espectacular respuesta de la Policía Nacional para frustrar un atraco en curso en una de las sucursales de Caixabank de la ciudad andaluza. Rápidamente se organizó un fuerte dispositivo para evitar la huida de los delincuentes.
El área fue acordonado y cortado al tráfico rodado para evitar daños colaterales en los ciudadanos en caso de fuego cruzado.
Cuando los reos se sintieron cercados por el férreo cordón policial, se atrincheraron en el interior del banco, reteniendo durante media hora a trabajadores y clientes de dicha sucursal, desconociéndose en estos momentos su número.
Un negociador de la Policía Nacional consiguió convencerlos, a través de la megafonía de un vehículo policial, para que depusieran su actitud y salieran con las manos detrás de la cabeza. De manera clara y precisa les indica que se tiren al suelo y que no hagan movimientos bruscos.
En este momento, las distintas dotaciones de seguridad ciudadana y policía judicial que se encontraban debidamente parapetados, se acercaron, con arma en mano, a los delincuentes y proceder a su detención.
Otros policías se introdujeron en la entidad bancaria para comprobar el estado de las víctimas y, sobretodo, cerciorarse que no existían más atracadores escondido entre el resto de personas.
Una actuación de gran mérito donde la coordinación y la profesionalidad de los agentes desplegados fue la clave del éxito, que denota que tenemos unas de las Policías más eficaces y preparadas del mundo.