El Ejército del Aire llora la muerte del comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y de su alumna, la alférez Rosa María Almirón Otero, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba), fallecidos tras un accidente aéreo esta misma mañana.
El experimentado instructor de vuelo de la Academia General del Aire y, su joven alumna, han perdido la vida en el acto, durante una maniobra de despegue, en el Mar Menor (Murcia).
El aparato se estrelló en el mar, cerca del Club Náutico de Santiago de la Ribera, en San Javier. Un repentino fallo en el motor pudo ser el detonante de la tragedia.
Se trataba del tercer despegue de la avioneta durante la mañana, no registrándose incidencia alguna en las anteriores maniobras.
La ministra en funciones de Defensa, Margarita Robles, ha declarado para los medios de comunicación: «Ha hecho parada de motor y se ha impactado».
En breve, los investigadores deberán determinar las causas exactas del accidente mortal y si se podía haber evitado.
Hechos que se repiten
La tragedia se ha registrado cuando aún el Ejército español no se había repuesto del fallecimiento, en parecidas circunstancias, de su comandante Francisco Marín Núñez, quien se precipitó con un caza C-101 al mar Mediterráneo, a pocos metros de La Manga del Mar Menor, el pasado 26 de agosto.