Así lo ha confirmado Eugenio Zambrano en una entrevista para ‘La Linterna’ de COPE, sobre la situación de inseguridad y el aumento en la delincuencia en la capital catalana.
Ángel Expósito ha preguntado el pasado jueves al representante del CSIF de la Guardia Urbana de Barcelona sobre las razones de que Barcelona atraviese la presente situación de crisis de seguridad.
Zambrano ha confirmado que “en cuatro años de gobierno con Ada Colau la inseguridad se ha deteriorado mucho” aludiendo a diferentes variables. Entre ellas a la intentona de la alcaldesa de eliminar unidades hasta “desarmar a la policía”, un extremo que vino constatado en su programa electoral de 2015.
Zambrano ha señalado directamente a Ada Colau de ser la responsable de que los agentes hubiesen “perdido el principio de autoridad como policías en vía pública”, algo que atenta contra la democracia y contra el cumplimiento de las leyes que garantizan una pacifica convivencia.
“Hoy por hoy, cualquier delincuente encuentra más atractivo venir a Barcelona porque no hay presión policial”
Ha respondido Zambrano incidiendo en al caldo de cultivo impulsado por las políticas ejecutadas por la alcaldesa de Barcelona.
En relación a los MENAS y manteros, se ha mostrado sorprendido por estar concebido como tema tabú insistiendo en que “no es ser racista decir el origen de una persona que comete una infracción penal.”
“Un 80% de la delincuencia es extranjera”
Ha confirmado, insistiendo en que no hay razón para ocultar el origen de los delincuentes y que, de hecho, Alemania ha realizado cambios legislativos para facilitar este tipo de información a la opinión pública.
Enlace de la entrevista: https://www.cope.es/programas/la-linterna/noticias/zambrano-csif-guardia-urbana-barcelona-con-ada-colau-seguridad-deteriorado-mucho-20190912_496897