La Guardia Civil ha detenido a un violento individuo de etnia gitana y nacionalidad española tras propinar una fuerte paliza a un guardia civil y ocasionar heridas leves a otro, tras darse a la fuga de un control de tráfico establecido por la Beremérita en Cuevas del Almanzora (Almería).
Los hechos tuvieron lugar en pasado lunes, sobre las 23 horas. El detenido sería requerido por la Guardia Civil durante un control rutinario para verificar la documentación del vehículo. En ese momento, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, emprendió la huida, acompañado de una mujer y un bebé de pocos meses.
Los guardias civiles se subieron al vehículo policial y fueron tras él, siendo localizado unos minutos después estacionado en una de las calles de la localidad almeriense. Su reacción sería abalanzarse contra los agentes, propinando una brutal paliza a uno de ellos, que quedó inconsciente en el suelo, con el rostro totalmente destrozado lleno de sangre. Tuvo que ser trasladado con carácter de urgencia al Hospital Huércal-Overa.
El agresor pudo ser finalmente reducido, no sin antes oponer una fuerte resistencia, gracias a la colaboración de una patrulla de la Policía Local de Cuevas de Almanzora.
Una vez en las dependencias del Instituto armado, un grupo de familiares de etnia gitana, se apostaron a sus puertas para solicitar la libertad del detenido y, de paso, insultar y amenazar a los guardias civiles que se encontraban de servicio esa noche.
El detenido se trata de un individuo de gran envergadura y marcado carácter violento, con antecedentes policiales por protagonizar hechos similares. Pese a su beligerante actitud y las lesiones infligidas a unos de los guardias civiles, ya se encuentra en libertad.
A la cárcel