En Albacete ya pueden dormir tranquilos. La Policía Nacional ha detenido a un individuo que estaba haciendo su particular “agosto” en la ciudad, especialmente en el barrio de la Industria, donde se le atribuyen hasta 5 robos en viviendas a altas horas de la madrugada, con sus moradores en el interior, mediante el método del murciglero.
Este método consiste en adentrarse en viviendas habitadas mediante escalo, a través de balcones, terrazas o ventanas abiertas, aprovechando que se encuentran abiertos debido a las altas temperaturas. Una escalera de obra, una tubería o cualquier elemento arquitectónico es suficiente para acceder al interior de la vivienda.
Al sospechoso, al que le consta numerosos antecedentes por hechos similares, se le atribuyen cinco robos en interior de vivienda habitada en el barrio de la Industria, en Albacete. En uno de ellos, llegó a enfrentarse con el morador de la vivienda, tras verse sorprendido.
La Policía Nacional intervino en su domicilio varios útiles y prendas de ropa con los que cometía los robos, además de dos pistolas simuladas.
Ya ha sido puesto a disposición judicial.
.