La plataforma “Es Racismo” ha incitado a la revolución en los Centros de Internamiento de Extranjeros al grito de “Que viva la resistencia antirracista y anticolonial”
Esta es la fórmula que Es Racismo utiliza para alentar a los internos a realizar violentos motines refiriéndose esta vez a la fuga masiva de inmigrantes del CIE de Hoya Fría (Santa Cruz de Tenerife). “Contra los centros de encarcelamiento migrante. libertad para nuestros hermanos”, claman desde Es Racismo.
Este perfil ya fue duramente criticado por insinuar que la Policía Nacional es racista en relación a una intervención en San Cristóbal donde los agentes redujeron a un inmigrante armado con un machete.
La plataforma tergiversó un video difundido de la actuación donde acusaba a la Policía Nacional de actuar con “brutalidad y desproporción” en lo que respecta a sus intervenciones con personas negras. “La cotidianidad de los cuerpos del Estado contra los cuerpos no blanco”, precisaban en el tuit insultando a los agentes en base a insinuar prácticas habituales racistas en su operativa diaria.
Finalmente, Es Racismo se retractó de sus palabras y el tuit ha sido eliminado de su perfil ofreciendo disculpas en las que se alegaba falta de información sobre lo sucedido, añadiendo a posteriori que esa persona además de ir armada sufría una enajenación mental.
Es Racismo es un blog vinculado al aparato de comunicación de SOS Racismo Madrid, una plataforma autodenominada “de acción política antirracista, anticolonial y multiétnica”.
Posible responsabilidad penal
Desde su perfil en Twitter, en Es Racismo no desaprovechan ninguna oportunidad para criticar gratuitamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lo que respecta a cualquier actuación que implique el trato con “no españoles”.
En base a esta insistencia en criminalizar la labor policial, se abre la vía ante un posible delito de incitación al odio y a la violencia, sanción que conlleva pena de prisión de 1 a 3 años y multa de seis a doce meses.
En esta tipología penal la conducta que se prohíbe es la de la incitar, promover o estimular a alguien para que ejecute una acción, en este caso el enfrentamiento contra las fuerzas del orden.
El hecho de que este delito sea cometido a través de una red social implica realizarlo con “publicidad” lo que constituye una agravante.
Viva la Guardia Civil y Policia Nacional
Si es q os merecéis el cielo por Dios
Mierda de politicos
Que denuncie el fiscal de oficio a Es Racismo por alentar desórdenes públicos y falta de respeto a las fuerzas de seguridad y los que no tengan papeles devolucion
Viva la Guardia Civil y La Policía Nacional
🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Q se proceda d inmediato contra ésta gentuza,q defiende lo indefendible,insulta a nuestras fuerzas d seguridad,e incita al odio,y la violencia contra ellos…xq si fuese al revés,ya se habría actuado con premura…
Ya está bien d injuriar a policía y guardia civil,demasiado hacen,cobrando lo q cobran,un 40% menos q las policías autonómicas catalana y vasca…y son ellos quienes solucionan todo,al final…sobran aclaraciones…