El pacto del PSN en Navarra para hacerse con el gobierno de la Comunidad foral forzará la expulsión de la Guardia Civil de las carreteras navarras a petición de las fuerzas independentistas
La socialista María Chivite ha sido investida este viernes presidenta de Navarra después de ganar por mayoría simple gracias al apoyo de partidos independentistas y la abstención de siete diputados de EH Bildu. El nuevo gobierno estará formado por un tripartito donde el PSN gobernará junto con Geroa Bai y Podemos.
Esta cesión ante el nacionalismo implicará la expulsión de la Guardia Civil de las carreteras de Navarra ya que el acuerdo de Gobierno implica a los socialistas a transferir las competencias de la Benemérita a la Policía Foral.
Los antecedentes se remontan a octubre de 2018 cuando la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, tras un acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el visto bueno del traspaso de competencias en materia de tráfico y seguridad vial a la comunidad navarra. Este acuerdo habría las puertas a que la Policía Foral asumiese dichas competencias expulsando a la Guardia Civil de las carreteras navarras.
El pacto político da rienda suelta al acuerdo “para una legislatura de convivencia, igualitaria, innovadora y progresista 2019-2023” que incluye en el punto 18:
Esta decisión implica directamente a unos 200 agentes destinados en la Comunidad Foral de un total de 1.600 que actualmente componen el Instituto Armado en Navarra.
“Una nueva muestra de desprecio”
Así es como califican desde AUGC la transferencia de competencias de Tráfico en Navarra mostrando una gran preocupación por los agentes y sus familias.
AUGC valora la transferencia de competencias de Tráfico en #Navarra como “una nueva muestra de desprecio”
Hacemos pública la gran preocupación que en estos momentos existe entre nuestros compañeros destinados en Tráfico en Navarra y sus familias.@COPE @abeltran_ana pic.twitter.com/U4tI2WbidG
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) August 2, 2019
“No estáis solos. El PSOE ha entregado vuestra expulsión de Navarra a cambio de asumir el poder”
Manifiesta Macarena Olona, diputada de VOX, en su cuenta de Twitter. Su partido ha planteado al Gobierno en funciones una serie de preguntas para que se manifieste públicamente sobre el acuerdo y ofrezca información sobre la ejecución o no de esta cesión.
En relación a esto, hoy nuestra diputada @Macarena_Olona ha planteado al Gobierno en funciones una serie de preguntas para conocer si finalmente pretende ceder ante este chantaje.
En VOX no lo toleraremos 💪🇪🇸 pic.twitter.com/4kWwIvfazC
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) August 2, 2019
Q asco
Que los manden para mi casa que serán recibidos con los brazos abiertos.
Yo sí quiero que me protegen.
Pero q mierda de PSOE !!!!
La moneda de cambio por un mandato temporal y que divide más a España, enhorabuena PSOE
Yo quiero que haya más Guardia Civil y Policia Nacional.
Cada vez hay en el país más desgracias , el pueblo necesitamos más seguridad , no solo los políticos (asquerosos impresentables)