Los tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacional, los cuales fueron sorprendidos por la moradora al llegar a casa.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del distrito de Marítim de Valencia.
Los autores son tres hombres, dos de ellos colombianos y uno español de 19,24 y 26 años respectivamente.
Se les investiga como presuntos autores de un robo con violencia, tras ser sorprendidos en el interior de la vivienda por la moradora.
Todo indica que entraron a la vivienda para saldar una deuda que podría tener la mujer.
Tras recibir una llamada la Sala del 091, donde se indicaba que había cuatro personas peleando con cuchillos, se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional.
Una vez en el lugar, un hombre les requirió, indicándoles que poco antes, su mujer le había llamado diciendo que había sorprendido en el interior de su vivienda a tres personas.
Los hombres llevaban machetes de grandes dimensiones y estaban metiendo en una bolsa sus pertenencias.
Ante la presencia de la mujer, los jóvenes se marcharon del domicilio, siendo localizados por el marido en la calle, escondidos tras un vehículo.
En ese momento comenzó una discusión entre los cuatro hombres, momento en el que un testigo de los hechos llamó al 091.
Los autores se dieron a la fuga antes de que llegaran los policías, si bien uno de ellos fue localizado y detenido, pasando a disposición judicial.
También localizaron los machetes empleados, siendo de 17, 20 y 27 centímetros de hoja.
Las pesquisas realizadas, finalizaron con la detención de los otros dos presuntos autores, los cuales carecían de antecedentes y tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad.