La muerte de José Antonio Reyes, de 35 años, en un brutal accidente de tráfico ha desatado la polémica.
En el vehículo iban también dos primos del futbolista, Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón. Jonathan también falleció en el accidente, mientras que Juan Manuel se encuentra hospitalizado de extrema gravedad con más del 60 % de quemadura en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Utrera (Sevilla).
La polémica se ha desatado cuando se ha dado a conocer que el futbolista circulaba a 237 km/h cuando se reventó una rueda del vehículo de alta gama que conducía.
El vehículo que conducía era un Mercedes Brabus S550 de 380cv.
Poco tardó en desatarse la polémica con un tweet de Santiago Cañizares, en el que decía: “Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable, en el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas, lo intolerable lo encuentro en quien se alegra”
Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable
En el accidente ha habido víctimas además del conductor
Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe
Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas
Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) June 1, 2019
Este comentario en la red social conllevó todo tipo de críticas incluso insultos hacia el ex portero de la selección española.
Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios.
Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor.— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) June 2, 2019
Otros comentarios por el contrario lo enfocaban desde el punto de vista de responsabilidad penal.
https://twitter.com/xose1976/status/1135389125597716486
Lo cierto es que hay una familia destrozada por el dolor de la pérdida de unos seres queridos.