La Policía Nacional, la Guardia Civil y los Carabinieri italinanos han conseguido desarticular una organización delictiva transnacional para la introducción de grandes cantidades de hachís en Eurora, a través del Estrecho. Trece personas han sido detenidas, cuanto de ellas en Italia merced a la Operación Alianza.
44 narcos han sido detenidos desde que comenzaron las investigaciones en año 2016, en su mayoría miembros de la ‘Ndrangheta italiana’ y del conocido como ‘clan de los Castañas’. Recordar que los hermanos Tejera, líderes del grupo criminal gaditano, llevan meses en prisión tras una macrooperación policial en la Línea de la Concepción el pasado año.
Gracias a este último golpe policial en la lucha contra el narcotráfico, en el que se han practivado 34 registros domiciliarios, se han intervenido 2.744 kilogramos de hachís, 2,5 kilogramos de marihuana, 72.525 euros en metálico, 12 armas de fuego y 14 vehículos, entre otros efectos.
Se da la circunstancia que uno de los detenidos se trata de un funcionario de prisiones que colaboraba con los narcotraficantes italianos ingresados en la prisión de Alharuin de la Torre. Fruto de la investigación, se averiguó que planeaban la fuga de su máximo líder.