Habíamos anunciado el hallazgo de los cadáveres de una madre y su hijo en una cueva de Tenerife y la detención del presunto autor, el padre:
INFORMACIÓN
Al parecer la madre y sus dos hijos estaban realizando una visita al padre a la isla. Han aparecido informaciones sobre un posible tramite de divorcio.
El martes planificó, el presunto autor de los hechos, una visita a la cueva donde aparecieron el miércoles las víctimas.
La cueva se halla en el Barranco del Infierno, una zona de difícil acceso.
PRESUNTO AUTOR
Tiene 43 años, responde a las iniciales H.T, es de origen alemán. Presento en el momento de la detención, heridas en manos y cara. Compatibles con un acto de defensa de la mujer, víctima.
En su declaración manifiesta que dejó a su familia en la zona y se las hizo en un resbalón en el propio barranco y al subir posteriormente.
VÍCTIMAS.
Silvia de 39 años y su hijo mayor de 10 años.
INCOGNITAS.
EL hijo menor, de 5 años, consiguió huir de la cueva donde al parecer se produjeron los hechos, al ser hallado en la zona, desorientado y aturdido contó a la Policia Local lo ocurrido.
Se ha decretado secreto de sumario, pero hay varias claves que deben investigar y esclarecer
1º.- Si existe planificación o fue fruto de una discusión. La planificación nos lleva a un delito de asesinato, mas penado que el homicidio, ambos en el ámbito de la violencia de género.
2º.- Si la muerte del menor de 10 años, estaba planificada, o tal y como relata su hermano, murió defendiendo a su madre.
3º.- El arma homicida, si es circunstancial (ej. Una piedra o con las manos) o estaba preparada.
4º.- Si existe tentativa de homicidio con el niño de 5 años.
Todas ellas deben ser respondidas en la investigación e informe de autopsia