Analizamos la Ley Foral 16/2019 de 26 de marzo, de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos.
El Gobierno foral de Navarra se atribuye en la misma, la función de reconocer y reparar a las víctimas de motivación política generadas por la acción violenta de grupos de extrema derecha o por parte de funcionarios públicos a partir del 1 de enero de 1950. El País Vasco le sigue en el camino.
El Gobierno navarro con esta ley asume prorrogativas judiciales, creando una Comisión que será juez y parte. Decidirá bajo su tutela, quienes son víctimas y “verdugos”, señalando a estos últimos en una memoria. Estará dotada con recursos públicos que repartirá a su antojo. Los dirigentes políticos juzgarán a su libre arbitrio, siendo su poder de decisión inapelable e incuestionable.
Un Gobierno que también asume prerrogativas administrativas, estableciendo un procedimiento para reconocer y decidir en cada caso. Tendrá el poder absoluto para otorgar condiciones.
Asume, por último, prorrogativas legislativas promulgando esta ley que “coloca una nueva estrella de David” a policías y guardia civiles.
Es el nuevo poder absoluto, prevarican con recursos públicos, los otorgan a quien ellos deciden, señalan a colectivos, imponen su ley…. no necesitan jueces, son ellos quienes juzgan y sentencian.
Decía Joseph Goebbels, el ministro de propaganda Nazi, que una mentira repetida mil veces termina convirtiéndose en realidad y estaba en lo cierto. La base del pensamiento nazi era una sociedad dividida en categorías, señalar y perseguir a quienes pensaban o creían diferentes.
Navarra y País Vasco buscaban un chivo expiatorio, un enemigo del pueblo y han señalado a policías y guardias civiles.
Sobrecoge ver lo vigente que sigue hoy en día este nazismo, lo fácil que resulta llevarlo a la práctica.
Les dejamos dos tareas, miren quien dirige esos gobiernos y quien apoya la promulgación de esas leyes.
Editorial Periódico Digital Policíah50
Se me cae el alma a los pies después leer las decisiones del gobierno Navarro de adjudicar a la Policía Nacional y la Guardia Civil la estrella de David nadie va Cortar esto😠😠😠
No. Un gobierno socialista no. Porque son de la misma estirpe de ellos. El PSOE actual es la anti ESPAÑA . Y HAY QUE SACARLOS DEL PODER
Q se vayan a la mierda . Se quedaron anclados en la edad de los Neandertales .
Hasta el moño ya!!!