Estas galletas todavía están a la venta en algunos comercios de España. Sanidad pide que se notifiquen las compras y devuelvan el producto.
La alerta la dio la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través de sus redes. Hay galletas para niños a la venta en España, provenientes de los Países Bajos, con presencia de cannabis.
Fueron los controles periódicos realizados por las autoridades sanitarias Canarias, los que se percataron del mal etiquetado de las galletas. No se especificaba el tipo de harina de cereal que contenía.
Además las galleteas tenían un ingrediente no autorizado, uno derivado del cannabis sativa.
Las galletas afectadas son las “Girl Scout Cookies Chocolate Kush” y las “Girl Scout Cookies Ginger Kush”, ambas de la marca Greenlove.
Desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, comunican que se desconoce la distribución a nivel nacional.
Podrían estar a la venta en establecimientos de toda España.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes que se abstengan de consumir estas galletas.
Que no estén especificados todos los ingredientes en las etiquetas puede suponer un riesgo a la salud de las personas. Hoy en día ha aumentado de forma exponencial el número de personas que son alérgicas a todo tipo de ingredientes.
Los efectos producidos por el cannabis dependiendo de la cantidad consumida, van desde euforia y ansiedad, hasta alucinaciones auditivas y visuales.