La Policía Local de Málaga detuvo a dos hermanos de 23 y 25 años, vecinos de esa ciudad. Uno de los heridos ha sido dado de alta mientras el otro permanece en observación con una herida en el costado.
Al menor de los dos se le informó de los derechos por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Presuntamente apuñaló a dos jóvenes de 19 años, siendo el hermano del agresor detenido por coautor de los hechos, además de sendos delitos de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando se produjo una pelea. En ese momento el hermano de menor edad sacó un arma blanca con la que apuñaló en el lado izquierdo del pecho a una de las víctimas y dos puñaladas más en el costado derecho a la otra.
Testigos de los hechos alertaron a dos policías locales del dispositivo de seguridad de la Semana Santa. Uno de los agentes se quedó socorriendo a las víctimas, mientras el otro comenzó una persecución de uno de los autores, dándole alcance varias calles más allá del lugar de los hechos.
Un testigo de los hechos, se identificó como guardia civil, confirmando al policía local que la persona que había detenido era quien había apuñalado a las dos víctimas.
El otro hermano fue localizado y perseguido por el cauce del río Guadalmedina. Haciendo caso omiso a las indicaciones de parar, continuó la fuga, escondiéndose entre los arbustos. Al ser localizado, intentó nuevamente darse a la fuga derribando a un policía local contra el suelo. Si bien fue reducido por el resto de agentes que estaban en el lugar.
En el lugar de la agresión, una ambulancia trasladó al herido que se encontraba en el lugar de los hechos, siendo trasladado a un centro hospitalario para ser asistido de la herida del lado izquierdo del pecho.
El otro herido, habría cogido un taxi para llegar a un centro hospitalario cercano. Al llegar al mismo y ver el alcance de las heridas, fue trasladado en ambulancia a otro hospital donde quedó ingresado en la unidad de críticos.
Testigos de los hechos manifestaros que las victimas iban andando, cuando tropezaron con otro grupo de personas, las cuales, sin mediar motivo aparente apuñalaron a los dos amigos.
Ambos hermanos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.