La Policía Nacional ha detenido a uno de los integrantes de una banda de menores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), dedicada a acosar, intimidar y agredir a otros menores de la localidad. El detenido solía utilizar una navaja tipo “mariposa”, prohibida por el actual Reglamento de Armas, para intimidar a sus víctimas. Sus indiscriminadas acciones estaban ocasionando una gran alarma en la ciudad.
Se conoce que dicha banda delincuencial está formada por más de diez integrantes, todo ellos menores y de nacionalidad española. Se hacen llamar “Los Mafias”. La Policía Nacional ha identificado a la mayoría de dichos integrantes y no se descartan más detenciones.
Se amparaban en el grupo para intimidar y amedrentar a otros adolescentes de Sanlúcar, quienes se mostraban atemorizados por las amenazas y coacciones que presuntamente recibían de esta banda. Llegaban a utilizar armas blancas prohibidas, como la navaja tipo “mariposa” para conseguir su fin.
Al parecer, la notoriedad social era el elemento principal que les impulsaba a llevar a cabo estos indeseables actos. De hecho, subían a la redes sociales fotografías y comentarios ofensivos ilustrando sus fechorías.
El caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera.