Intervenido un arsenal de armas modificadas y munición en Córdoba. Tres registros, un detenido.

Comparte ese artículo
Introducción

La Policía Nacional desmantela en Córdoba un taller clandestino para la modificación de armas de fuego

El responsable disponía de todo lo necesario para su transformación en su propio domicilio

Se han registrado tres domicilios donde se han intervenido un fusil de asalto modelo Cetme “C”, tres escopetas, cinco rifles y 8.175 cartuchos metálicos de diferentes calibres

Este tipo de operaciones preventivas evitan que armas modificadas, puedan acabar en el mercado ilícito al alcance de personas relacionadas con el mundo delincuencial

Noticia

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Córdoba un taller clandestino para la modificación de armas de fuego. El responsable disponía de todo lo necesario para su transformación en su propio domicilio. Los investigadores han llevado a cabo el registro de tres domicilios donde se han intervenido un fusil de asalto Cetme “C”, tres escopetas, cinco rifles y 8.175 cartuchos metálicos de diferentes calibres.

La investigación comenzó en Córdoba, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona relacionada con los delitos de depósito de armas de guerra y municiones. Por este motivo los investigadores procedieron a la detención del responsable y tomaron declaración a otras cuatro personas por su presunta implicación en los hechos.

Habilidades para modificar armas

El arrestado, que tenía las habilidades y conocimientos necesarios para ejecutar modificaciones en armas de fuego, estaba en posesión de un fusil de asalto modelo Cetme habilitado como rifle de caza. Durante el registro en su domicilio, los agentes pudieron comprobar que disponía de una taller clandestino apto para la transformación y reparación de armas de fuego en su propia vivienda. Además contaba con piezas denominadas pistoletes de sustitución, que son compatibles con este tipo de fusil y que resultan fundamentales para transformar el mecanismo de disparo de esta clase de armas, posibilitando su uso en modo ráfaga y automático.

Finalmente los agentes han llevado a cabo un total de tres registros domiciliarios en lo que se han intervenido un fusil de asalto Cetme “C”, tres escopetas, cinco rifles, y 8175 cartuchos metálicos de diferente calibres, principalmente 7.65 y 5.56 OTAN.

Fuente Oficial Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.