El incansable trabajo y dedicación de los integrantes de la UDYCO de la comisaría de Trànsits culmina con un knockout al narcotráfico donde se han detenido a dos hermanos con más de un kilo de anfetaminas
Agentes de la Policía Nacional se ha incautado de más de un kilo de anfetaminas en polvo en el marco de una operación antidroga que pretende erradicar el tráfico de estupefacientes en distintos puntos de este distrito. Esta intervención da respuesta a las inquietudes de los vecino que ya han generado protestas en anteriores ocasiones. Durante el operativo se produjo la detención de dos varones, ambos hermanos de 47 y 49 años.
EL trabajo previo de estos agentes culmina con una exitosa investigación que determinó la identidad de los sospechosos sobre los cuales se realizó una estrecha vigilancia. Gracias a ello, el miércoles de la semana pasada fueron interceptados en plena calle, cuando llevaban en su poder cerca de 800 gramos de anfetaminas en polvo.
Esta cantidad de droga intervenida, motivó a la jueza de Instrucción número 8 de València, en funciones de guardia, para que ordenase el registro de los domicilios de los dos arrestados, dos de ellos en Ciutat Fallera y el tercero, en un municipio del área metropolitana de València. Estos fueron los lugares donde los agentes encontraron el resto de las drogas, así como elementos de los que se utilizan habitualmente para la preparación en dosis de las distintas sustancias intervenidas.
Durante el operativo desplegado se intervino, además del kilo largo de anfetaminas, cerca de 400 gramos de cocaína, así como marihuana, hachís y otras pastillas, en pequeñas cantidades .
Además, los dos detenidos, que contaban con antercendes policiales poseían armas cortas de fuego simuladas. Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado.
Esta es la segunda operación contra el tráfico de drogas que se desarrolla en ese distrito en el plazo de apenas una semana, tras el arresto de nueve personas de un clan familiar dedicado al narcotráfico en esa zona de la ciudad.