La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a dos personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y receptación. La investigación se inicia al tener conocimiento la Policía, mediante una comunicación telefónica anónima, de la existencia de un punto de venta de estupefacientes en una vivienda en Puertollano.
La actuación policial ha permitido confirmar que esta vivienda servía no solo como punto de venta, sino que también era el lugar dónde los toxicómanos consumían la droga, lo que dificulta la acción de los cuerpos de seguridad en la medida que no hay pruebas físicas cuándo los consumidores abandonan la casa.
En el registro de la vivienda, los agentes incautaron 355 gramos de heroína,17 gramos de cocaína y varias dosis de hachís, 505 € en efectivo y abundantes objetos procedentes de delitos contra el patrimonio. Cuando los agentes entraron en la vivienda, además de los dos residentes posteriormente detenidos, encontraron en su interior a otras nueve personas consumiendo la droga que acababan de comprar.
Policía Nacional recuerda a los vecinos que pueden comunicar avisos como el que ha propiciado estas detenciones en el teléfono 091, y también, de forma anónima y confidencial, a través de la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es.