La Policía Nacional ha detenido en Jaén a tres mujeres de una misma familia, dos hermanas y la hija de una de ellas, por su implicación en la muerte del exnovio de esta última, durante una trifulca entre clanes en Móstoles durante la noche de Navidad del pasado año.
Al parecer, la mujer de 28 años de edad, apuñaló mortalmente a su expareja en el parque Coimbra de la localidad madrileña. En esa misma reyerta, su madre hirió en la cabeza, también con un arma blanca, a una tía del hombre fallecido.
Tanto madre e hija huyeron a Jaén, refugiándose en la casa de una tercera mujer, hermana y tía respectivamente de las presuntas autoras de lo hechos. Precisamente por facilitar la huida, esta familiar también ha sido detenida por un presunto delito de encubrimiento.
Tras más de tres meses de investigación, agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid viajaron a Jaén siguiendo la pista de las sospechosas que finalmente fueron arrestadas el pasado lunes. Las tres mujeres, de nacionalidad española, acumulan numerosos antecedentes por delitos de hurtos y robos con violencia.