La Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas que formaban parte de un clan familiar dedicado presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en dos domicilios de un conocido barrio de la ciudad
Durante varias semanas, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, en base a varias denuncias y quejas vecinales, establecieron un dispositivo discreto sobre dos domicilios en el que los autores presuntamente traficaban con sustancias estupefacientes.
Fruto de las vigilancias practicadas, los policías comprobaron el trasiego constante de personas que existía durante las 24 horas del día en los domicilios. En este sentido, los agentes realizaron durante varios días consecutivos multitud de actas administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes a personas que acababan de abandonar ambos domicilios.
Franquicias de la droga
Los “narcopisos” son domicilios particulares que utilizan los responsables como salas ilegales de consumo y venta de droga al menudeo, concretamente cocaína y heroína.
Tras las fundadas sospechas de que los presuntos autores pudieran estar utilizando los domicilios como narcopisos, los investigadores llevaron a cabo los registros de ambas viviendas interviniendo en su interior más de 100 gramos de cocaína y hachís. Las dosis se encontraban preparadas para su venta indicando en cada una de ellas el precio de venta.
Además, también se intervinieron 3.200 euros en efectivo, una pistola simulada y utensilios para el “corte” y preparación para la venta de la sustancia ilegal. Seguidamente procedieron a la detención de los dos presuntos responsables.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública.