Nueve heridos de la Unidad Militar de Emergencias al salirse de pista el avión militar en el que participaban en un simulacro de emergencia en Jaca (Huesca)
Este miércoles, nueve miembros de la Unidad Militar de Emergencias han resultado heridos, uno de ellos grave, en el accidente de un avión T21 del Ejército del Aire, que participaba en la tercera jornada del macrosimulacro ECC Aragón 2019, que se desarrolla en en la provincia de Huesca en el Pirineo aragonés.
https://www.youtube.com/watch?v=JR_WXjvMzvI
La Guardia Civil investiga las causas por las que el avión ha dado varios botes en la pista al intentar tomar tierra y al final se ha salido de ella, cayendo a una vaguada.
Cuando todo estaba preparado en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca (Huesca), para efectuar un simulacro de aeroevacuación de heridos del hospital de Jaca en el que participarían las aeronaves de los tres ejércitos, a las once y media de la mañana ocurrió el siniestro que lo cambió todo.
El teniente general Miguel Alcañiz, jefe de la UME, manifestó que el avión “iba a tomar tierra en el aeródromo, se salió de la pista y prácticamente fue una vaguada”; “Desconocemos las causas del accidente, sabemos que ya ha venido ahora mismo una comisión de investigación del ejército del aire y también está la Guardia Civil haciendo un atestado”.
Que a pesar del accidente el simulacro previsto ha continuado, manifestando el teniente general que “No ha sido nada para lo que podría haber sido”.