La Policía Local de Las Palmas atrapó a los ladrones tras una persecución que acabó en la Avenida Marítima de la ciudad grancanaria, resultando dos agentes heridos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en una cafetería en Pedro Infinito, de Las Palmas de Gran Canaria.
Dos personas con la cara tapada entraron en la cafetería sobre medianoche, intimidando a las personas que se encontraban en su interior.
Lograron hacerse con más de 1.300 euros y varios teléfonos móviles. Un tercer atracador esperaba en un vehículo arrancado en el exterior para propiciar la huida.
Los autores, de entre 30 y 40 años, fueron detenidos por su presunta participación en un atraco con armas de fuego simuladas y armas blancas.
Los autores se dieron a la fuga en un vehículo toda velocidad, saltándose semáforos en rojo e invadadiendo el sentido contrario por varias calles, mostrando un claro menosprecio para la vida de los demás usuarios de la vía.
Sin embargo, la Policía Local consiguió interceptar el vehículo tras cruzar un vehículo patrulla en varios carriles para cortar la huida.
El coche de los sospechosos, chocó contra varios turismos, y terminó impactando contra el vehículo policial.
Como consecuencia de los hechos, dos agentes tuvieron que ser atendidos por lesiones, siendo trasladados a la Clínica San Roque.